viernes, 30 de enero de 2009

Aventuras de Camion


Sidock adventures ...hoy presentamos: La primer subida.


Desde siempre he odiado trabajar, el simple hecho de cumplir catorce años y tener la edad legal minima para poder trabajar era aborrecida por todo mi cuerpo y mi mente, encontraba una comunion, pero la vida pasa y tuve que cumplir esa edad a la cual no me quejo, es una de mis mejores edades pero trabajar no esta chido si eres del tipo de personas con ideas extrañas, surrealistas, y con tanto rock, metal, jazz, y musica clasica en la mente que te hacen no conformarte con ser un simple cerillo, sin ofender, pero es un trabajo aburrido.

Desde hace mucho tenia la espinita de "¿Que pasaria si me subiera a cantar a un camion?" esa idea me taladraba cada vez que tenia que usar transporte publico lo cual en mi personal estado economico es muy comun, pero nunca lo hacia, como dirian esas finas personas de mi amigos, se me abira re'grande, pero un dia tenia que atreverme ¿que mejor comienzo para un futuro rockero que tendra que tocar para miles de personas, que una cantada en algun camion?

Sali de la escuela con mas hueva de la normal, el maestro de matematicas(el cual es un ojete pero he aprendido unas cuantas cosas de la vida por su ojeteria) nos hizo salir tarde, yo ya estaba que cargaba la fregada, ya me queria ir pero el desgraciao no nos dejaba ir; total que ya todos acabamos el mendigo ejercicio y salimos del salon como malditas bestias en manada. Ya afuera cada quien se iria a sus respectivos destinos, el ozick se jue con el metalin y yo me jui con el yiro y con menguardo a su casa, el yiro tenia que ir a ensayar para unos XV años pero de cualquier modo nos acompaño, yo iba a ver si dejaban a edu ir a ensayar con la banda que tenemos, pero al llegar a la cas de edu no estaban sus papas asi que empezamos a discutir sobre un pedo que hubo con mi ex novia y cosas asi, resulto que yo me senti y me confundi porque hablar de ella me cuesta, pero si lo que es un huevo de avestrus.Ya medio sentido fuimos a dejar en la parada...del camion, a yiro, se fue y me quede con edu, y seguimos platicando de ello, me seinti mas (que pinche sentidito soy no manches) y luego el dijo:

EDU: Oye ¿Quieres hacer algo loco pero que puede funcionar?

SAID: Mmmm...what a fuck you like?

EDU: ¿Que te parece que si el el proximo recoje todo pobre(RTP) no subimo y cantamos algo...lo que sea?

La idea de cumplir una fantasia que tenia retumbo en mi pancreas como un golpe, por suerte me toco musica en la escuela y traia mi guitarra acustica, me prepare mentalmente, y acepte con un "clarin corneta si canto" ton's nos dispusimos a subirnos al primer camion que pasara pero ningun puto RTPOBRE paso, nos resignamos y mientras caminamos me puse a improvisar una letra que salio de mis sentimientos de odio y amor hacia mi ex novia, se que les vale pispiote mi vida amorosa pero es necesario para que esta entrada sea un poco mas larga; ahora continuando, se hacia tarde y eduardo regreso a su casa. Yo camine con muchas cosas en mi cabeza,"¿No he comprado el libro que me pidio la maestra de español?¿ por que no ire al teatro que me pidio la maestra de español?¿Por que no he hecho la tarea de español desde hace una semana?¿Quien chigados son los padres de los sobrinos del pato donald?¿Por que se llama panque el panque?" Y asi me encontraba cuando de pronto veo venir un vehiculo con direccion al cielo, los angeles cantaron, mis ojos se abieron en un sueño real, se mostraba ante mi lo que el destino tenia para mi, una micro semi desbalijada de la ruta cuatro con un claxon de la cucaracha, y faros amarillitos super pequeña e incomoda para demasiados pasajeros, pero para mi suerte solo habia los suficientes para escuchar mi musica, me subi pero el chofer no freno y mi guitarra desenfundada choco con la puerta lo cual atrajo la atencion de la gente y causo el efecto que todos me miraran raro, pero todo hiba normal, tome todos los tana...hue...pispio...guma...todo el valor que pude y comenze a tocar lo cual me dio una mirada aun mas de "¿Que pedo con ese chavo?" que la que me habian dirigido anteriormentem pero con todo mi coraje las enfrente y toque lo que viniera a mi mente, hice una improvisacion mientras mis piernas me temblaban y y mi voz al principio se descuadro un poco, pero la recupere y pude aguantar el primer asalto, en el segundo volvi a improvisar, el mendigo chofer se freno muy a la juerza y yo con mis patitas todas flojas casi me caigo, pero el chou debe continuar, y segui tocando, y al final la ulltima cancion que toque fue entre tus jardines de jaguares, en esa empeze a sudar de lo nervioso pero con sudor y todo sobrevivi.

la gente gusto de mi musica, incluso de los solos improvisados que invente, y de mi actuacion al igual que todo improvisada, la mirada ya no era de "¿que pedo raro?" era una mirada de "bien ehh" les dije en un tono sumamente nervioso "buenas tardes señores pasajeros...perdon por quitarles su tiempo, solo pido un poco de su ayuda para poder finaciar mis estdios, necesito comprar un libro que no puedo financiar por otros medios por eso hago esto, con lo que guste cooperar se lo agradecere eternamente, cualquier cosa que no afecte a su economia y si no me da algo economico le aceptare una sonrisa" suena bonito y conmovedor pero en ese momento sono extraño, con un tipo sudado diciendo eso en un tono en el cual se le va la voz, es jocoso. Yo no esperaba tener mas de doce pesos pero la primer persona que me dio dinero me dio diez varotes, luego cinco, cinco,cinco, uno y uno, y yo sumamente impresionado y confundido a la vez ya que no sabia si yo era muy bueno o la gente es generosa, quiero pensar que soy bueno, me levanta el autoestima, baje del camion bien jelis de lo que habia ganado y pense "¿quien diablos son los padres de los sobrinos de donald?" y tenia la idea de que esto seria el comienzo de lo que es una innumerable serie de aventuras en los camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario